Música, visitas guiadas, conferencias, maratón de lectura y la inauguración de una muestra sobre los 50 años de Las venas abiertas de América Latina y los 50 años de El cumpleaños de Juan Ángel, pautaron un nuevo fin de semana del patrimonio en la Benedetti.
*Primeras 5 fotografías: Santiago Allen
En las mañanas del sábado 2 y domingo 3 de octubre, el poeta Miguel Ángel Olivera leyó íntegra la novela en verso de Benedetti «El cumpleaños de Juan Ángel», en diálogo con el bandoneón de Diego Cubelli.
El sábado, a las cinco de la tarde, el profesor Pablo Rocca dio una charla en la que abordó el trabajo crítico de Benedetti sobre José Enrique Rodó, y rastreó algunas zonas de intersección entre ambas trayectorias. Exploró, además, cómo el Rodó de Benedetti, en sus sucesivas ediciones (primero como libro autónomo y luego como parte de recopilaciones críticas) fue revelando los cambios en el vínculo de Mario con su co generacional Emir Rodríguez Monegal.
Ese día, y al día siguiente, además de las visitas guiadas, hubo un permanente fluir de público de todas las edades que recorrió la casa, el pequeño museo con el escritorio de Benedetti y la muestra ya mencionada.
El cierre de ambas jornadas fue el domingo a las 17, con un espectáculo musical en el patio de la fundación, presidido por una hermosa e imponente escultura de Octavio Podestá. Actuaron Samantha Navarro, Clarisa Prince, Diego Kuropatwa, Numa Moraes, y Washington Carrasco & Cristina Fernández.