Apoyos de la Fundación Mario Benedetti a la Cultura

Periodismo
Fundación Mario Benedetti llama a suscribirse a ediciones digitales de medios periodísticos

El periodismo de calidad es importante en todo momento, pero más aún en situaciones de emergencia sanitaria y social como la que se vive en el mundo en estos momentos. Información y análisis elaborados de manera profesional brindan herramientas para tomar decisiones individuales y colectivas que llevan, en su conjunto, a una mejor convivencia, a una salud pública más segura, y a una democracia más robusta en la que se respeten los Derechos Humanos en su acepción más amplia.

Para que eso sea posible tienen que existir periodistas que realicen su trabajo y medios de comunicación que les paguen por el mismo. Sabemos que el sector está pasando por grandes dificultades económicas y financieras, tanto por una crisis estructural como por el efecto de las medidas de distanciamiento físico, las cuales han limitado la posibilidad de llegar a sus lectores de las ediciones en papel.

Mario Benedetti tuvo una larga trayectoria como periodista, habiendo desarrollado tareas no sólo en el ámbito de la crítica literaria y cultural, sino también en las secciones de política, de opinión, de humor y de deportes de medios de prensa uruguayos y del extranjero.

En el marco de su centenario, la Fundación que lleva su nombre llama a los ciudadanos y ciudadanas a que apoyen al periodismo suscribiéndose a las ediciones digitales de al menos un medio de su preferencia.

Como manera de dar una señal puntual de compromiso, la Fundación se suscribe en el día de hoy a las ediciones web de los medios cooperativos Brecha y La diaria, así como al portal de investigación Sudestada y al semanario Búsqueda. Los cuatro son casos destacados del buen periodismo que se realiza en el Uruguay, del cual afortunadamente hay muchos ejemplos en periódicos, radios, canales televisivos y portales de internet.

Aprovechamos esta ocasión para saludar a los y las colegas de Mario que en esta crisis del coronavirus continúan realizando su trabajo, exponiendo en muchos casos su salud, y llamamos a los medios y entidades públicas y privadas a extremar las medidas de seguridad sanitaria para el ejercicio de la profesión periodística.