Apoyos de la Fundación Mario Benedetti a la Cultura

Ensayo de DDHH
Concurso de ensayo sobre Derechos Humanos “100 años de Mario Benedetti”

Mario Benedetti fue un consecuente defensor de los Derechos Humanos en Uruguay y el mundo, lo cual se reflejó en su actitud vital y también muchas veces en su obra. Al crear por testamento la fundación que lleva su nombre, estableció entre sus cometidos la defensa de los mismos, en especial el apoyo a la búsqueda de los detenidos desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar.

En este año de su centenario, y en un contexto de crisis sanitaria y social que ha afectado a toda la sociedad, la Fundación Mario Benedetti convoca a un concurso de ensayo según las siguientes bases.

1) El Concurso de ensayo sobre Derechos Humanos “100 años de Mario Benedetti” es abierto a todas las personas que cuenten con ciudadanía uruguaya o sean extranjeros residentes en el Uruguay.

2) Se deberá enviar un ensayo inédito de tema Derechos Humanos, cuya extensión no debe superar los 80.000 (ochenta mil) caracteres con espacios. Se presentará en formato doc, odt u otro tipo de documento de procesador de texto. Estará firmado con seudónimo y debe indicar en el encabezado el nombre del concurso.

3) Los trabajos se recepcionarán en el e-mail contacto@fundacionmariobenedetti.org y deberán llevar como asunto del correo un seudónimo seguido de la frase “Concurso de ensayo '100 años de Mario Benedetti'”.

4) En un segundo correo dirigido al e-mail coordinador@fundacionmariobenedetti.org, se deberá indicar nombre completo, cédula de identidad, teléfono, y breve curriculum. Ese segundo correo deberá tener como asunto la frase “datos del seudónimo” seguida del seudónimo elegido.

5) El plazo de recepción vence el 14 de setiembre de 2020, día del centenario del nacimiento de Mario Benedetti, a las 23:59 horas (hora de Uruguay). Se extiende el plazo hasta el día 10 de noviembre de 2020.

6) Se establece un premio único de mil dólares americanos a ser decidido por un jurado cuya composición se comunicará oportunamente. Los resultados se anunciarán en www.fundacionmariobenedetti.org y se replicarán en nuestras redes sociales.

7) Cualquier aspecto no contemplado en estas bases será definido por el jurado, cuyas decisiones serán inapelables.

8) La Fundación Mario Benedetti no asume obligaciones de publicación ni de difusión, ni de ningún otro tipo con los concursantes. No se mantendrá correspondencia con los concursantes ni se devolverán los trabajos presentados, los cuales se destruirán luego de culminado el concurso.

9) La participación en el concurso implica la aceptación de estas bases.